jueves, 26 de septiembre de 2013

Empezamos bien... ¡¡¡Viaje a Cantabria!!! (1)

Hola a todos. He comenzado mi nueva andanza en esto de Blogger para compartir con vosotros mis inquietudes, experiencias y mis progresos en esto de la fotografía de naturaleza y creativa.

Sin más os comentaré que este fin de semana pasado tuve la oportunidad de escaparme a Liencres (Cantabria) a fotografiar parte de la archiconocida Costa Quebrada. Lo primero que hice fue asegurarme el tanto contactando con Raquel de Castro, gran fotógrafa y agradabilísima persona que no dudó en darme todo tipo de consejos. También contacté con Javier Alonso (otro crack de la fotografía) por si me podía recomendar algún sitio para poder visitar y entre toda la información recogida seleccioné más o menos lo que quería fotografiar.

El mismo viernes de mi llegada a eso de las 5 salí del hotel para ver "in situ" algunas de las calas/acantilados que me habían recomendado. Finalmente el primer atardecer lo hice en la playa de la Arnía... lo que no sabía es que esa playa me iba a dar muchos momentos de fotografía, no sólo ese atardecer. Mientras estaba allí me llamó Carmelo Larrabide, un amigo fotógrafo del flickr que se venía a compartir conmigo las sesiones de atardecer/nocturna por esa zona tan espectacular. El atardecer coincidía aproximadamente con la pleamar y eso dio bastante juego con las rocas y flysch, tan comunes por aquellas playas. Menuda compañía más buena la del crack Carmelo.



Después de ese atardecer nos acercamos a la zona de los Urros y, ayudados por la luna, retratamos algunas estampas de esa zona, haciendo por primera vez la tan vista puerta. Esta fotografía para mí es de las que por mucho que la veas siempre tiene algo nuevo... la espuma, el cielo... siempre cambia algo.



El día siguiente me acerqué a hacer amanecer al acantilado para hacer fotos del Urro del Camello, con orientación Norte. Como por donde salía el sol, el cielo no acompañaba, quise aprovechar esas luces hacia el sentido contrario, jugando con la espuma que tanto adorna esa zona.


[...]

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho la primera, con tanta profundidad. Inspira esa serenidad que solo el mar consigue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu estancia por la costa cántabra. Una pena no haber podido acompañarte, y más después de tener que suspender mi viaje a Madrid por problemas familiares. Al final ni una cosa ni otra :-)

    Espero verte por BCN.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos por los comentarios. Y sí Pablo, espero que nos podamos ver en BCN. Si te pasas por aquí ya nos ponemos en contacto, ok?

    ResponderEliminar
  4. Buena serie te has traido Pablo, yo le tengo unas ganas terribles a Cantabria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi! Es una pasada... lo tienes todo ahí, sólo hay que apretar el disparador!

      Eliminar
  5. Genial galeria, con tu permiso me quedo por aquí y te busco por flickr y face, quiero seguir tu trabajo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los dos. Javi Benedito, eres más que bienvenido a mi modesto blog. Ya le daré más vueltas a ver qué secciones puedo inventar. Pasa, pasa, no te quedes en la puerta :D

    ResponderEliminar
  7. Buenas fotos y buena compañía la de Carmelo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y creo que va a ser interesante seguirte ;-)
    Tremendas las tres fotos que nos muestras en esta entrada Pablo!!!
    La primera de ellas se sale!!!

    ResponderEliminar